Exposición individual Inter·espacios

Espacio de arte y cerámica de la Moncloa
Escuela de Cerámica de la Moncloa
C/ Francisco y Jacinto Alcántara, 2 – Madrid 28008.

Del 22 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2016.
Horario de 9:00 a 14:00 h.
Inauguración Martes 22 de Noviembre a las 11:00 h.

La exposición Inter·espacios traza una retrospectiva de los últimos trabajos de Sergio Sevillano. Empieza por la serie Alfaritmos que es fruto de la investigación sobre el cuerpo y su relación con los objetos en el proceso de creación de una pieza de alfarería.

Alfaritmos #1 #2 #3 y #4

Alfaritmos #1 #2 #3 y #4

Esta línea de trabajo fluye hacia un aumento de tamaño de las piezas que, siendo las mismas, derivan y se desconectan de la idea original hacia una escultura mas libre. La diferencia de tamaño de éstas determina una construcción diferente y unas formas que ya no son una estampación directa de una parte del cuerpo en plena acción creadora, sino un devenir más elaborado y fluctuante desarrollando las cavidades dejadas por los dedos hacia unos huecos, que se podrían describir como geológicos, fruto de la erosión o incluso de la intervención de algún ser vivo.

A partir del interés de describir el espacio entre las cosas como la propia relación existente entre ellas, cambia el foco hacia otras temáticas ahondando en el concepto del interespacio. Unas veces esta idea se desarrolla plasmando la relación entre dos personas o bien entre las partes de un mismo cuerpo.

Dúo through Ellas - Sergio Sevillano – sculpture

Dúo through Ellas – Sergio Sevillano – sculpture

Siempre con el juego entre sólido y vacío, el autor construye estas piezas desde una visión invertida en la que la importancia recae en el espacio, en la relación entre las cosas que es lo que finalmente aparece como sólido y quedando en hueco, totalmente ausentes, los sujetos que mantienen dicha relación.

El Autocrítico

2016-ecm-interespacios-sergiosevillanoEste texto en .pdf

2016-ecm-interespacios-cartel-sergiosevillanoCartel en .pdf

Medios:

ECM blog
El Arte Informado
La ventana del arte